Components

Marc Casas

Vibráfono

Marc Casas Castañé, (Vinyoles, 1978) comienza sus estudios musicales tocando la batería de forma autodidacta, al poco tiempo, recibirá clases de Pep Solà, Toni Pagès, Roberto Gamazo y Marc Miralta. Continúa sus estudios en el apartado de percusión clásica con Ramon Torramilans. Cursa los estudios de grado superior en percusión clásica y contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña, estudiando con los profesores Grati Murcia, Lorenzo Ferrandis, Miquel Bernat y George Elli Octors. Termina sus estudios en la ESMUC con el proyecto Contemporary Japanesse Percussion con calificación de excelente.  Ha estudiado vibráfono con Marc Miralta y Marcel Pascual. Es vibrafonista del dúo Casas-Plana, Vic Swing, Djangologie y Five Chickpeas.  En el ámbito de la percusión, ha sido miembro del grupo 3 Doctores, y es colaborador habitual de los grupos Percussions de Barcelona y del Col·lectiu Brossa.

También es timbalero principal en la Orquestra Terrassa 48.

Philippe Colom

Clarinete/Saxos /Scat vocal

Clermont-Ferrand 1952. Estudie clarinete con Lucien Bastaire en el conservatorio de Música i Arte Dramático de la ciudad de Clermont-Ferrand . Obtuve  el 1er Prix de clarinete y  tambien  el de música de cámara en 1970. Estudié en clases particulares con el maestro Ulysse DELECLUSE professor del CNSM de Paris . Entré en el CNSR de la ciudad de Versailles en la clase de Henri DIONET en 1972 . Obtuve el 1er Prix Medalla de Oro de clarinete por unanimidad con felicitaciones en 1975. Colaboré en París en diversas formaciones : Big band de St Germain en Laye de Roger GUERRIN , Big band de Jean Loup LONGNON , Royal Tencopators Orchestra de 81/89.

Llegada a Catalunya en 1989 y toqué con músicos franceses en la formación del los Pink Eléphants . Creé el grupo After Hours Hot Jazz (J.M.Farras, Joan MASATS ,Arturo REGADA , Ricky Araiza ,i el Marcel de CASTRO ) en los 90  que fue el primero grupo catalán actuando en el festival de DRESDEN. También integré el grupo Terrassa Swing Reunion con J.M.FARRAS , Pep COCA, Joan Ferrer , Enric CARRERAS , Santi Caballero . Formé parte del grupo Djangologie liderado por el J.R.PUNTI en 95, fui invitado en La PALMA JAZZ BAND y actualmente soy miembro. En 2019 creo Junts pel Swing que se amplio bajo el nombre de “Hot Dogs Jazz Band” (Pep Coca, Emanuel Sonka , Oscar FONT , Oriol Gonzàlez ,Ph Colom )

De nueva creación en 2021 un nuevo proyecto : El Quintet “Five CHIKPEAS” (Joan Ramon PUNTI , Guillem PLANA , Philippe COLOM , Marc CASAS , Pep LOPEZ ) .

Joan Ramon Puntí

Guitarra

Estudió música con los profesores Joaquín Maideu y Rafael Subirachs, y trompeta con los profesores Joan Cabero y Josep Soler. Ha sido el creador e impulsor de grupos musicales como “Orquesta la Clenxa” y ha sido miembro de “Orquesta la Singular” y del grupo de tradicional “Tururut Bonaigua” habiendo podido compartir escenario con un icono del tradicional como fue Peret Blanch.

Autodidacta de la guitarra, se especializó en el estilo llamado “gypsy jazz” o “jazz manouche” estilo convertido de la maestría del gran guitarrista de jazz Django Reinhardt. En 1995 creó el grupo “Djangologie”, especializado en este estilo de jazz. Este grupo fue uno de los pioneros del estilo “gypsy jazz” en el estado español, y con el que publicó tres trabajos discográficos. Ha sido componente del grupo “Biel Ballester Trio” con el que grabó un CD con el nombre de “Echoes of Mallorca”.

También grabó dos trabajos discográficos con Pere Soto y su grupo de jazz manouche. Otros grupos de los que ha formado parte en este estilo de jazz, han sido “Ritmos Gitanas” y “Casa Fuster Manouche Party”. Ha compartido escenario con figuras internacionales del estilo como los guitarristas Biel Ballester, Walter Malossetti, Robin Nolan, Gustaf Lundgren, Walter Coronda, Sébastien Giniaux y Pere Soto entre otros.

Guillem Plana

Guitarra

Guitarrista y compositor, inicia sus estudios musicales en la Emvic y cursa el grado superior de música en la especialidad de guitarra Jazz en el Taller de Músics de Barcelona. Como guitarrista ha interpretado diversos estilos en bandas como como Funkystep & The Sey sistersGuillem Roma & Camping Band OrquestaGorg TrioThe Gramophone Allstars Big bandJoana Serrat … tocando por todo el territorio catalán y español. En 2014 edita “Monk Eléctrico Band”, un disco de arreglos propios que es una ecléctica reinterpretación personal de la música de Thelonious Monk.

Desde la temporada 2018/2019 actúa regularmente en la Jazz Cava de Vic con Nucli Trio, un trío jazzístico que se reinventa mensualmente con diferentes invitados para cada ocasión. En 2019 publica su primer disco, de composiciones propias, “Proyecto Astrolabio” una ecléctica oda al cosmos con sabor de jazz fusión, que ha tenido una muy buena acogida y que continúa girando.

Pep López

Contrabajo

Compositor e instrumentista. Estudió contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con Ferran Sala, Taller de Músics con Zè Eduardo, Aula de Jazz con Manel Camp y posee el título Superior por la ESMUC. Ha participado en varias formaciones de Jazz Tradicional y de diversos estilos. Ha formado parte en La Murga, Primera Nota, La Simfònica de la Canya, Cia de Jazz Natural, La Punyetera y ha colaborado con infinidad de cantautores como Eric Nagler, Rachel Sumner, entre otros. Compositor de diferentes producciones musicales para teatro y documentales y de la suite de música electrònica “Dins la pedra la memòria” encargo del Centre d’Art contemporani de Vic.  Contrabajista de la Classic Jazz Band con David Xirgu, Xavier Figuerola i Joan Devesa. y productor y director musical de la Cornejazz Big Band de Cornellà de Llobregat en 1984.

Es principalmente productor de espectáculos dirigidos al público familiar desde 1976, los cuales se han representado en diferentes países europeos y latinoamericanos consiguiendo varios premios y reconocimientos.

Fosc

Perro

Empezó siendo perro desde muy pequeño. No soporta el Jazz y mucho menos el vibráfono. Si oye un clarinete da saltos como un loco y ladra durante horas. Es imposible ensayar si está cerca, por eso decidimos no ensayar nunca.

Habla cinco idiomas perfectamente , se licenció como ingeniero espacial en 2012 y desde las últimas elecciones, forma parte del gobierno municipal .

%d bloggers like this: